lunes, mayo 30, 2005

AVELLANEDA: Campaña informativa para los comerciantes

La Subdirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la Municipalidad de Avellaneda comunica que se está llevando a cabo una campaña informativa y de concientización dirigida a los consumidores y a los proveedores de bienes y servicios.
En esta oportunidad se informa a los comerciantes que se encuentra vigente la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial y la Resolución 7/2002.
La Resolución Nº 7 establece que los consumidores tienen el derecho de recibir la más completa información a cerca de los precios de bienes y servicios que les son ofrecidos, y cuyos principios generales son:
Quienes ofrezcan directamente al público bienes muebles o servicios, deberán exhibir precios con sujeción a lo establecido en la Resolución Nº 7/2002.
Quienes voluntariamente publiciten precios de bienes, muebles o inmuebles, o servicios, deberán hacerlo conforme a lo establecido en la presente norma legal. (Art. 1º-Res. 7/02).
En cuanto a los precios a exhibir( Art. 2º-Resolución SCDyDC Nº7/02) sustituido por el Art. 1 de la Resolución SCDyDC Nº 50/03, se pauta lo siguiente:
Quienes ofrezcan bienes muebles o servicios a los consumidores finales deberán indicar el precio expresado en moneda de curso legal: PESOS.
En el caso que se ofrezcan directamente al público bienes o servicios en moneda extranjera se exhibirá su precio en dicha moneda en caracteres menos relevantes que los correspondientes a su respectiva indicación en PESOS.
Quienes ofrezcan directamente al público servicios que sean prestados desde, hacia y en el exterior podrán exhibir el precio de los mismos en DOLARES ESTADOUNIDENSES.Quienes ofrezcan bienes muebles o servicios a otros destinatarios podrán exhibir, además, otros precios en forma tales que el tamaño de caracteres no resulte más relevante que los destinados al consumidor final (art. 1º de la Resolución SCDyDC Nº 50/03).