lunes, mayo 30, 2005

AVELLANEDA: Firmaron el convenio para iniciar las obras

En la ciudad de La Plata, el intendente Álvarez de Olivera se reunió con el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos Bonaerense, Dr. Eduardo Sícaro; el Secretario de Obras Públicos, Ing. Oscar Bronzina; el Director de Hidráulica, Ing. Daniel Corola; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y vecinos de la localidad de Wilde, con motivo de firmar un convenio que posibilite la pronta solución del hundimiento de la calle de mencionado barrio.
En el acta firmado el Ministerio se compromete a realizar inmediatamente la intervención necesaria que permita la reparación del daño sobre la obra, a partir del proyecto existente de reemplazo en su totalidad del entubamiento del Arroyo Santo Domingo. Además se acordó que dicho organismo apruebe para la semana próxima el decreto de asignación presupuestaria correspondiente al tramo de obra más comprometido.
En tanto el Municipio se comprometió a realizar las acciones necesarias para evitar que el tránsito pesado no circule por la arteria principal. Cabe destacar que el llamado a Licitación se realizará de cuerdo a la Ley de Obras y Servicios Públicas Nº 6021.
En tanto, el Ministro Sícaro sostuvo: "Reconozco que la reconstrucción del tramo de la calle que se hundió es obligación y responsabilidad de la provincia, y también reconozco la activa participación del municipio en los proyectos de infraestructura".
Además, el Ministro de Infraestructura hizo explícito su compromiso con la solución del problema manifestando: "Esta programada la obra en tres tramos de los cuales se va a comenzar con el 2º tramo que es el que en este momento se encuentra más comprometido", y añadió: "En esta semana ya estamos concretando el decreto por el cual nos comprometemos al financiamiento de la infraestructura". Por su parte, el jefe comunal expresó: "Me comprometo a realizar un censo en el barrio con las familias que se encuentren más comprometidas con lo que ocurrió y a partir de ahí dar una solución a cada uno de los vecinos".