lunes, mayo 30, 2005

LA MATANZA: Subsidio para proyectos del IMDES

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, hizo entrega de un cheque por un monto de 50 mil pesos al Intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, que será destinado a financiar una muestra de pequeños emprendedores y un programa de veredas en un acto que tuvo lugar el martes en el despacho del jefe comunal matancero.
El Director Regional del Ministerio de Desarrollo Humano, Nicolás Fusca, y el Diputado Nacional, Luis Cigogna, junto al Secretario de Desarrollo Social Municipal, René Colicigno, y el Presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social, Raúl Magario, entre otros, también participaron de la reunión.
En el marco del encuentro, Magario explicó que “en un tiempo estimado de dos meses se hará realidad una exposición, la cual albergará alrededor de mil quinientos microemprendedores del partido, para que puedan ofrecer sus productos al mercado, primero en el distrito y luego a todas las oportunidades que surjan”.
La mencionada muestra requerirá una inversión de 30 mil pesos, mientras que el dinero restante se destinará a la compra de materiales y herramientas para un programa de veredas que mejorará el tránsito de personas con capacidades especiales en el barrio Oro Verde.
Por su parte, Cafiero elogió los proyectos impulsados desde el municipio señaló que “atender el desarrollo productivo y la empleabilidad en un país que está recuperando su fuerza de trabajo necesita el aporte y la presencia permanente del Estado”.
Asimismo, agregó que “se debe tener confianza en la microempresa ya que es la que más trabajo da y la exposición ayuda a la difusión de los emprendimientos” y enfatizó sobre la vinculación directa de la justicia social con la capacidad de empleo que la economía genera.
Además, resaltó la explícita directiva del gobernador Solá de atender todo tipo de cuestiones relacionadas con personas que padecen discapacidades y adelantó que próximamente trabajará en conjunto con el Centro de Discapacidad de La Matanza (CE.DI.MA.).El funcionario provincial se retiró satisfecho de la oficina del jefe distrital, alegando que el dinero quedaba en “buenas manos” ya que los fines previstos fortalecían la coherencia de las políticas gubernamentales a nivel nacional.