lunes, mayo 30, 2005

La ONCCA se hace cargo de la fase operativa de la cuota Hilton

BUENOS AIRES, Mayo 31, (PUNTO CERO) El Secretario de Agricultura Miguel Campos firmó la Resolución Nº 394/05, mediante la cual instruye a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) para que a partir de ahora ejecute “las actividades vinculadas a la administración, distribución, asignación y control del cupo tarifario” de los cortes que integran la llamada Cuota Hilton.
Según se consigna en la Resolución, “el desarrollo de todas las actividades a llevadas adelante por la ONCCA, será coordinado y supervisado por el Secretario de Agricultura, quien estará facultado para designar una Comisión a tales fines”. A partir de esta nueva disposición, todos los trámites y expedientes se concentrarán en el organismo de control dependiente de la SAGPyA.
Respecto de la Resolución, Campos manifestó que “la importancia de la medida radica en que la ONCCA es el Organismo que técnica y específicamente debe entender en el tema en función de la aplicación de la Ley Nº 21.740 (Ley de Carnes), ya que en dicha Oficina recaen las funciones remanentes de la ex Junta Nacional de Carnes”. “La Secretaría intenta, a través de esta iniciativa, otorgarle al tema Hilton un tratamiento global, partiendo de la base de que a partir del Protocolo de Entendimiento firmado con la Comunidad Económica Europea, es precisamente la ONCCA el Organismo que está auditando los procedimientos técnicos-comerciales de obtención de la Cuota Hilton. Y no ha recibido, después de más de un año de trabajo, ningún tipo de objeciones o reparos a la labor desarrollada de todos los involucrados. Por el contrario, en reiteradas oportunidades ha sido elogiado el trabajo desplegado por este organismo en los controles de calidad y como garantía de trazabilidad para los mercados europeos. Entendemos que a partir de la Resolución, se trabajará de una manera aún más efectiva, brindando, como siempre lo hemos hecho, la mayor transparencia posible”, concluyó Campos. (PUNTO CERO).