martes, mayo 31, 2005

LA PLATA: OTERO RATIFICÓ QUE LA PROVINCIA NO PUEDE OTORGAR NUEVOS AUMENTOS A LOS ESTATALES

El Ministro de Economía adelantó que la decisión de subir el salario mínimo a 630 pesos puede recrudecer los reclamos en la provincia, además, criticó a ATE y dijo que el gremio actúa como “un partido político de la oposición”.
El Ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, ratificó que la provincia no está en condiciones de otorgar un nuevo aumento a los trabajadores estatales.
Además, sostuvo que la decisión tomada en el seno del Consejo del Salario, de llevar el mínimo a 630 pesos, apunta básicamente al sector privado. “El Consejo del Salario que es un ámbito donde el Estado participa como árbitro, pero que dirime cuestiones entre el sector empresario y los trabajadores a través de la CGT y las decisiones que allí se toman no involucran al sector público”, explicó.
En declaraciones a Radio Provincia, Otero reconoció que la decisión de aumentar el salario mínimo va a intensificar los reclamos gremiales y en ese marco, criticó a ATE.
“ATE ni siquiera aceptó lo que el gobierno ofreció y siguen haciendo paro, pero creo que se mezclan las cuestiones políticas porque se le adicionan una serie de pedidos que nada tienen que ver con la cuestión salarial. ATE se comporta más como un partido político de la oposición que como un gremio profesional de los trabajadores públicos”.
No obstante, el Ministro adelantó que aunque las protestas recrudezcan, por ahora, la provincia no está en condiciones de incrementar los salarios, y destacó el esfuerzo del Ejecutivo para afrontar los dos aumentos que ya dio este año.
Otero, quién hoy se reunirá con el Ministro Lavagna y sus pares del resto de las provincias en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, anticipó que las recomendaciones del gobierno nacional son claras: “Que seamos prudentes a la hora de aumentar el gasto, que la Ley de Responsabilidad Fiscal está vigente y la tenemos que cumplir”.