lunes, mayo 30, 2005

SAN FERNANDO: Gerardo Osvaldo Amieiro, Demandamos estaciones de tren dignas

Día tras día desde hace años, el desinterés y la desinversión en el servicio que brinda Trenes de Buenos Aires (TBA) a la comunidad de San Fernando hacen deplorable la infraestructura de todas las estaciones.
En 2005, nuestro Municipio cumple 200 años: los vecinos y la Intendencia estamos comprometidos en consolidar una ciudad donde estemos orgullosos de vivir y ver crecer a nuestros hijos.
¿La falta de seguridad, el abandono del mantenimiento de alambrados, la suciedad de las estaciones, la desatención a reformas mínimas de infraestructura, son éstos los tributos que T.B.A. está haciendo a San Fernando en el año del Bicentenario?
Desde que el ferrocarril llegó a Victoria, luego a San Fernando, y con los años incorporó a las populosas estaciones de Virreyes, Carupá e Ing. Schweitzer, nunca hemos percibido tan decadentes las estaciones de trenes urbanos.
Hemos visto cómo se han remodelado otras estaciones de la ex línea Mitre: ¿por qué no le toca a ninguna estación de este Distrito?
¿Quién es el responsable de que en plena estación Victoria, un PAI brasileño ocupa el primer piso y cuelga sus prendas íntimas, mientras los usuarios y clientes cautivos de TBA van a tomar el tren?
Alertamos a la CNRT, organismo de control nacional, y solicitamos su urgente ayuda para que haya condiciones dignas de infraestructura y limpieza en las estaciones y los trenes, además de seguridad y previsibilidad en el servicio que paga toda la comunidad, y también los vecinos de San Fernando.Queremos estar orgullosos de la historia ferroviaria de nuestra ciudad y por supuesto, de las instituciones públicas que deben velar por nuestros intereses.