jueves, junio 09, 2005

BALCARCE: Aprobó el Concejo la suspensión de instalación de nuevos supermercados

En la sesión del pasado 26 de mayo el Concejo Deliberante aprobó un despacho por el cual queda suspendida la instalación en Balcarce de grandes superficies comerciales, habitualmente conocidas como supermercados o hipermercados.
El texto del despacho es el siguiente:
"Visto: La creciente tendencia a recrudecer en el país de la instalación de "grandes superficies comerciales" destinadas a negocios minoristas en cadena del tipo de los denominados supermercados y/o hipermercados, con probados efectos perjudiciales para las pequeñas y medianas empresas del rubro y como efecto natural, para la mano de obra ocupada en las mismas y,Considerando:
Que la localidad de Balcarce, no sólo no escapa a la generalidad de lo expresado en "visto", sino por el contrario –juzgando por lo observado en los últimos tiempos- pareciera que se la ve como un objetivo puntual para el desembarco de ese tipo de establecimientos.
Que toda instalación y /o radicación de establecimientos comerciales de las mencionadas características a la par del natural impacto socioeconómico dable de imaginar en toda población pequeña o mediana, podría ser generadora de importantes efectos en materia de impacto ambiental, en razón de la gran movilidad vehicular y concentración humana que su actividad propicia.
Que los comercios minoristas "Pymes" de esta localidad – y la población por redundancia- cuentan con aquilatada experiencia sobre los efectos perniciosos que para su economía, general la instalación y /o radicación de tales establecimientos.
Que sin perjuicio de las disposiciones de orden nacional y/o provincial que rijan en la materia, es necesario, atendiendo a las características económicas, laborales, sociales y urbanísticas de Balcarce, proceder a reglamentar la instalación y/o radicación de los citados establecimientos en el ámbito del partido.
Que, en efecto, el gobierno municipal en su conjunto, no sólo tiene facultades para legislar en tal sentido, sino además tiene la responsabilidad política por todos los medios legítimos a su alcance, de establecer el ordenamiento de dichas actividades y por derivación, propiciar la defensa de los intereses y bienestar de todos los balcarceños.
Por ello el H.C. Deliberante de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente ordenanza:
1º) Suspéndese –en todo el ámbito del partido de Balcarce- las habilitaciones municipales de grandes establecimientos comerciales minoristas del tipo de los denominados "supermercados", "hipermercados", "negocios minoristas en cadena" y sucursales y bocas de expendio de los mismos, etc., por el término de sesenta días, tiempo dentro del que deberá ser modificada la Ordenanza 331/79 (Plan Regulador), la que deberá prever y definir con toda claridad y dentro de una política integral, las posibles zonas de radicación y demás condiciones inherentes.
2º) Estarán comprendidos en la presente Ordenanza, las empresas y/o actividades referidas en el artículo anterior y/o las definidas y/o alcanzadas por la ley 12.573 y sus modificatorias y concordantes.
3º) Toda excepción a lo dispuesto por la presente Ordenanza deberá ser facultada por el H. Concejo deliberante. A tales efectos, el DE Municipal, además de los requisitos regulares para este tipo de trámites y/o complemento y/o ampliación de los mismos, deberá dar cumplimiento y traslado al Cuerpo, de lo descripto a continuación:
Información relacionada con la conformación jurídica de la empresa (anónima, colectiva, unipersonal, de hecho, etc.) con clara descripción de los datos de sus componentes societarios.Rubros de explotación, principales y accesorios.
Información sobre si la empresa en gestión de habilitación dispone o participa dentro del país, de algún otro u otros establecimientos de característica similar. La información precedente podrá ser sustituida por declaraciones juradas –en el sentido expuesto- formuladas por los componentes de la empresa, con firmas debidamente autenticadas.
Lugar de radicación o habilitación en trámite y superficie total de la misa.
Copia –cuando correspondiere- del análisis de impacto socioeconómico establecido por la ley 13.573.
Amplia información y/o copias, cuando correspondiere (según el tipo de actividad y forma de desenvolvimiento), del "estudio de impacto ambiental" y su consecuente "declaración de impacto ambiental", de acuerdo con lo prescrito por la ley 11.723 y disposiciones concordantes.4º) De forma.

4 Comments:

Blogger leanordjackson20051315 said...

Click Here Now Mortgage rates as low as 3.95%
$150,000 mortgage for $494/mo. Other loan amounts available. Up to 4 lenders in 24 hours.
Save money Click Here Now

2:28 p. m.  
Blogger accordion-3B2DD4 said...

Great Blog! I also have a site about hand accordions
. You can check it out at hand accordions


Also, as a thank you for visiting my site, I'd like to tell you about a great site that is giving away a FREE DVD Camcorder! Just click the following link and enter your Zipcode to see if the promotion is available in your area!

FREE DVD Camcorder

7:06 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:54 p. m.  
Blogger craig67hanna said...

Are you stuck in a job that is leading you on the path to no where?
We can help you obtain a College Degree with classes, books, and exams
Get a Genuine College Degree in 2 Weeks!
Well now you can get them!

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

BA, BSc, MA, MSc, MBA, PHD,

Within 2 weeks!
No Study Required!
100% Verifiable

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

These are real, genuine, They are verifiable and student records and
transcripts are also available. This little known secret has been
kept quiet for years. The opportunity exists due to a legal loophole
allowing some established colleges to award degrees at their discretion.

With all of the attention that this news has been generating, I wouldn't
be surprised to see this loophole closed very soon.

Get yours now, you will thank me later!
Call this number now (413) 208-3069
We accept calls 24 hours a day 7 days a week.

8:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home