jueves, junio 09, 2005

LA PLATA: Felipe Solá presidió la entrega de documentación correspondiente al Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de

El gobernador bonaerense Felipe Solá presidió la entrega de documentación correspondiente al Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. El acto tuvo en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno y estaba acompañado por el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro. En la oportunidad, el mandatario bonaerense anunció obras para los municipios de La Plata ($ 20.054.324), Benito Juárez ($330 mil), Saladillo-Las Flores ($37.800.000 -tres tramos-), Tres Arroyos ($430 mil) y Villarino. Total de obras anunciadas $ 70 millones.-
Además pondrá en marcha obras de energía eléctrica que beneficiará a diversos municipios de la Provincia.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
El ensanche de la avenida 520 desde calle143 hasta la ruta 36; la remodelación de 80 kilómetros de la ruta 91 entre Saladillo y Las Flores y la puesta en marcha de obras de energía eléctrica que beneficiarán a varias localidades, fueron anunciadas por el gobernador Felipe Solá y el ministro Eduardo Sícaro.
La repavimentación, ensanche y ejecución de obras hidráulicas en la avenida 520 (ruta 13) demandará una inversión del orden de los 20 millones de pesos, que serán financiados a través de un crédito del Banco Mundial.
Los trabajos en esta avenida de acceso al partido de La Plata que se conecta en forma directa con las rutas 2, 36, 11 y los caminos general Belgrano y Centenario, se desarrollarán a lo largo de 13 kilómetros.
Según se indicó la remodelación adquiere especial relevancia porque esta avenida cuenta con un transito medio diario anual de 17 mil vehículos.
Se han previsto pavimentos de doble calzada de hormigón, cordones integrales, separador central, iluminación, señalización vertical y horizontal y trabajos complementarios.
Ruta 91
La ruta 91 cuyo presupuesto global supera los 38 millones de pesos, también se concretará por el préstamo del Banco Mundial. Fue dividida para su ejecución simultánea en tres secciones y tendrá un plazo de realización de 180 días.
Se llevará adelante la repavimentación del camino, la reconformación de banquitas, el señalamiento total y el mantenimiento de puentes.
Energía EléctricaSe suministrará energía eléctrica desde Médanos hasta Algarrobo en el distrito de Villarino en una longitud de 42 kilómetros a través de una línea de Media Tensión de 33 Kv.
Una obra similar se realizará desde Estación López a Tedín Uriburu
en Benito Juárez para completar el cierre del anillo entre ambas localidades.Por último se ampliará el sistema de electrificación rural en el partido de Tres Arroyos