domingo, junio 05, 2005

OLAVARRIA: ESEVERRI NO DESCARTÓ LA ADHESIÓN DE LOS “REBELDES” AL PROYECTO DE KIRCHNER

El Intendente de Olavarría junto a su par de San Isidro, Gustavo Posse, mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación y no descartó que se apoye su proyecto de “gobernabilidad”.
El Intendente de Olavarría, Helios Eseverri, sostuvo que la decisión de Margarita Stolbizer de bajarse de su candidatura “es el último capítulo del proceso de descrédito de la UCR”.
En diálogo con Radio Provincia, volvió a reclamar que “se bajen a los distritos las facultades de aprobar sus listas y concretar las alianzas que crean convenientes”, planteo que “nunca fue escuchado” por la conducción del partido, “a pesar de que representamos un grupo numeroso de intendentes”.
Según Eseverri, “la renovación debe ser muy profunda para que el radicalismo pueda volver a ser útil a la sociedad, con hombres capaces de hacer gobierno”.
En tanto, informó que hace dos días se reunió, junto al Intendente de San Isidro Gustavo Posse, con el Presidente Néstor Kirchner, quién expuso “sus ideas políticas y admitió su preocupación por la gobernabilidad”.
Aunque no quiso emitir opinión sobre la candidatura de Cristina Fernández en la provincia, Eseverri no descartó que los “rebeldes” de la UCR puedan adherir al proyecto de Kirchner.
“Lo que haremos este mes es debatir y ver qué decisiones tomamos. Ocurrieron cosas importantes como lo de Neuquén, donde un Intendente de tanto prestigio como Quiroga, ha terminado haciendo un frente común con Kirchner, y eso está pasando también en otros lugares del país, porque estamos en momentos de grandes cambios”.Finalmente, y al manifestarse sobre la disputa interna del peronismo bonaerense, Eseverri señaló que “hay un modo de hacer política que debe desaparecer del país y esto está singularizado por Duhalde y nuestros dirigentes radicales que tuvieron una cálida convivencia con él”