miércoles, junio 01, 2005

PARTIDO DE LA COSTA: Golpean brutalmente a pareja de ancianos

San Clemente del Tuyú – Desconocidos ingresaron en una vivienda donde moraban dos ancianos que fueron brutamente golpeados, hasta dejarlos casi inconcientes.
Según los relatos del Capitán Fuentes, titular de la Comisaría de esa localidad dijo: “nosotros entramos en conocimientos el día domingo a las 22.00 a raíz de una alarma que suena y no encontramos que una hora antes tres sujetos habrían ingresado por un terreno baldío a la casa y en el patio de la casa levantan la persiana de la casa con una tal demencia total, que al entrar a la casa empiezan a golpear a estos ancianos, que son gente de mas de 75 años, y los golpean brutalmente a la señora y al marido, buscando dinero. Luego ingresan al negocio que tienen estas personas delante de la casa y en este momento suena la alarma, y ahí se inicia el operativo, lo cual hace que los sujetos se escapen por la parte trasera de la casa. En principio la casa no tenia alarma tuvieron tiempo suficiente de hacer sus fechorías. El hecho esta caratulado privación de la libertad, lesiones, tentativa de robo calificado, porque aparentemente estaban armados con un pistolón de cartuchos”
El funcionario policial agregó: “Espero verles la cara (en referencia a los delincuentes) porque después esta gente va a Dolores y dice cualquier verdura como siempre para desestimar la voz policial y ponerse en victima por el momento se esta investigando y esperemos llegar a buen fin”.
Según fuentes fidedignas el abuelo sufrió contusiones varias y la fractura de dos costillas debida a la feroz golpiza, mientras que su esposa tenia una hematoma en el labio inferior y herida abrasiva en el rostro producto de un puñetazo.
El motivo del robo y la búsqueda de dinero estaría relacionada porque los abuelos aparte de ser propietarios de una zapatería serian pensionados del Gobierno Español.