domingo, junio 05, 2005

PARTIDO DE LA COSTA: Presupuesto 2005. Miguel Ojeda “Buscamos consenso”

El Presidente del Bloque del Partido Justicialista realizó declaraciones radiales con respecto al proyecto del presupuesta 2005.
En el programa Inquietudes que conduce Azucena Barracosa por Radio de La Costa 100.1 el edil justicialista Miguel Ojeda habló sobre el tratamiento del presupuesto 2005.
Desde la semana pasada se está tratando un tema en particular que es el Presupuesto del 2005 que ha sido bajado al Concejo Deliberante y que ha sido depositado errónea y caprichosamente en la Comisión uno y bajado al Cuerpo en Comisión dónde fue prácticamente rechazado por algunos sectores, finalmente se ha consensuado, para que baje el Secretario de Hacienda a dar explicaciones el próximo martes.
-Miguel Ojeda- “yo no participé de la reunión, ayer participaron mis dos compañeros de bloque, Daubagna y la profesora Piacente(…) nosotros vamos a acompañar el proyecto que baja el Ejecutivo pero obviamente también en ese sentido estamos permeables y sujetos a algún aporte en cuanto halla que corregir alguna cuestión y mejorarlo. Pero básicamente el espíritu del Presupuesto es que vamos a ocuparnos nosotros. Ahora nosotros en este sentido la pelota esta en la cancha de la oposición, nosotros bajamos el proyecto y la oposición estará de acuerdo a acompañarlo o presentara alternativas de modificación en partidas presupuestarias o ordenanza Fiscal Impositiva(…)Me parece importante lo que pasó, de todas maneras la oposición y más en este año electoral siempre van a encontrar cosas que no comparten, pero mas allá de las cosas que no comparten, yo creo que bajando el Secretario de Hacienda la semana que viene, esto no va a ser una discusión de un día esto va a tardar el tiempo que necesite tardar, consensarlo y adelante con el presupuesto
Vamos a buscar eso, mirá siempre como yo lo planteo de la manera en que esta conformado el consejo deliberante es casi obligatorio buscar los consensos, así que en ese camino nosotros vamos a estar. Obviamente que el espíritu del presupuesto no lo vamos a cambiar por que eso de alguna manera implica de alguna manera un rumbo político que no debemos claudicar nuestro proyecto y en eso vamos a seguir. Obviamente que en algunas distribuciones de partidas, de cheques o de algunas cuestiones que no hacen a lo sustancial o a lo espiritual del presupuesto esta sujeta a los cambios que la oposición le quiera hacer.Yo lo que te quiero decir que recién arrancó ayer una conversación que se instaló a nivel del Cuerpo y esto va a requerir muchas reuniones mas hasta llevarlo al recinto de reuniones”.